BLC o Compensación de luz de fondo

SISCA Enseña
SISCA Enseña

2014-11-11

BLC o Compensación de luz de fondo, una función que mejora la calidad de las imágenes de CCTV

Por: Rosario Gayol

Las cámaras de CCTV actuales, incluyen diferentes funciones referidas al nivel de exposición a la luz que permiten percibir imágenes de mejor calidad. Algunas de esas características se refieren al obturador (auto-iris) y otras a sistemas adicionales tales como BLC, WDR, WDRD y AGC.

Conocer las ventajas específicas que representan estos últimos sistemas y las diferencias que existen entre ellos, permite escoger mejor los equipos de CCTV, considerando las características de las áreas que se desean monitorear.

La Función BLC:

La Función BLC (Back Light Compensation), que significa compensación de luz de fondo, busca compensar las situaciones de contraluz para evitar que la cámara de seguridad se encandile con la fuerte intensidad de luz que proviene de la parte trasera de un objeto.

La cámara que cuenta con BLC, analiza digitalmente (o de forma manual, dependiendo del modelo), la escena y ajusta de forma automática el brillo y contraste de la imagen para que se vean con más claridad las áreas oscuras y se ofrezca mayor nitidez.

El uso de cámaras con BLC se recomienda cuando el lente se enfoca hacia una ventana, vitral o una puerta de vidrio. La razón es que la luz que proviene del exterior a través del cristal, suele ser mucho más brillante que la luz que hay dentro del espacio que se vigila. Esta situaicón puede ocasionar que, en el caso de un sujeto, no se logren percibir los rasgos faciales ni la contextura, dificultando así su identificación.

 

Deja un comentario