ZKTEco utiliza método más seguro de identificación

Reconocimiento de venas en manos y dedos

ZKTEco utiliza método más seguro de identificación

Por Rosario Gayol

La fabricante de equipos de seguridad biométricos, ZKTEco, no deja de asombrar con sus innovadoras propuestas. En controles de acceso ha lanzado una nueva tecnología que se basa en el reconocimiento de venas en manos y dedos. El fundamento de esta creación sigue siendo la especificidad de algunas características del cuerpo humano. Se confirma así que cada individuo es un ser único e irrepetible.

 

El cuerpo es la clave:

El reconocimiento de venas en manos y dedos, es un nuevo método de autentificación. Existen varias investigaciones realizadas sobre la materia. Esta tecnología se fundamenta en la existencia de un exclusivo patrón de características en los diminutos canales que transportan la sangre. Este patrón resulta imposible de copiar o imitar. Constituye además, una evolución en relación al escaneado de la huella dactilar.

Para ZKTEco ambos métodos no son excluyentes. De hecho, recomienda combinarlos para reforzar la seguridad en la identificación de personas. Para ello ha lanzado al mercado el FV350. Se trata del primer equipo multibiométrico y multimodal que captura y procesa información de las venas y huellas simultáneamente. Con este dispositivo la empresa busca establecer un nuevo estándar en seguridad.

Una de las ventajas más resaltantes que ofrece el FV350 es el bajo requerimiento de memoria. El almacenamiento de la huella y las venas en este biométrico apenas consume 2 Kbytes. Para más información se recomienda consultar las Especificaciones del FV350.

El proceso de identificación:

Para la captura de las imágenes se utiliza un sensor infrarrojo que escanea la topografía de la red vascular. Los puntos terminales y bifurcaciones de las venas se transforman en data. Posteriormente, esa data se convierte en imágenes que el sistema busca y compara cada vez que se requiera habilitar un acceso.

Este proceso involucra el uso de técnicas de conocimiento profundo (depth learning). La innovación constante es parte de la política empresarial de ZKTEco. Esta filosofía le ha permitido a la empresa mantenersee en la cúspide del mercado biométrico mundial. Si desea conoce más detalles sobre el tema, le invitamos a leer la información contenida en una publicación del College de ZKTEco: Nuevos métodos de identificación de identidad