Qué significan las funciones WDR y DWDR en CCTV

Sisca Enseña jpg

2014-11-11

Qué significan las funciones WDR y DWDR en CCTV

La función Wide Dynamic Range (WDR) y Digital Wide Dynamic Range (DWDR) se encargan de medir, compensar y ajustar la luz en la imagen que va a grabar una cámara de CCTV.

El uso de cámaras con WDR o DWDR, resulta la solución ideal para espacios que requieren un monitoreo (en video) de alta calidad, sin pérdida de detalle y que, de igual manera, están expuestos a cambios o condiciones de luz extremos.

Tanto la función WDR como DWDR, buscan combinar los espacios de luces brillantes con los espacios de sombras que hay en una misma toma, para crear un equilibrio en la imagen final. Lo anterior sólo es posible al hacer una medición completa de la exposición (luces, tonos, colores, profundidad de campo, ubicación de objetos, etc.) y añadir detalles de luz en las superficies más lúgubres, restando a la vez luminiscencia en las áreas más resplandecientes.

El empleo de cualquiera de estos dos sistemas se aconseja para espacios en donde la cámara estará viendo de adentro hacia afuera de una puerta que se abre constantemente o cuando se tenga que ver a través de puertas de vidrio, vitrales, canceles, ventanas con excesiva entrada de luz y/o áreas en donde se produzcan reflejos permanentes o momentáneos.

El uso de WDR o DWDR, puede mejorar hasta un 800% la calidad d ela imagen en comparación con la de una cámara que no cuente con estos sistemas. La diferencia principal que existe entre ambas funciones es que, en el caso del WDR, el control de la luz de fondo se hace a través de un filtro incorporado en la estructura de la cámara, mientras que en la función DWDR, la operación se realiza de manera digital sobre la imagen, es decir, sin la necesidad de un filtro.

 

2 comentarios sobre “Qué significan las funciones WDR y DWDR en CCTV

  1. SISCA CCTV
    SISCA CCTV dice:

    Hi «sertyumnt». Firstable, not all the information is available in Internet. That´s a trend but there are still a lot information out of Internet. Second, the information we write has a close relation with the products we sell. It another way to make a conexion with our clients. They don´t need to make a search for the articles, they don´t nedd to make any effort. That´s a small diference. Thanks for your question!

Deja un comentario