Métodos para la detección de huellas dactilares

Se suele utilizar la  zona de moda (Mode zone), los puntos centrales (core point), los puntos triradiales (triradial point) y el conteo de líneas (numbers of lines).

La piel de los dedos tiene relieves conformados por crestas y surcos dactilares. Estos dibujos presentan diferentes formas: líneas que convergen, empalmes, espirales, arcos, interrupciones, etc.

Las particularidades de las huellas dactilares son únicas en cada persona y constituyen uno de los métodos más utilizados para identificar una persona. De hecho, este sistema tiene más de 100 años utilizándose para tal fin.

La impresión de estas características o dibujos recibe el nombre de dactilograma, palabra que deriva del griego daktylos (dedos) y grammas (escrito). La captura en vivo de los dactilogramas se puede llevar a cabo a través de lectores electrónicos especializados (sensores biométricos).

Las huellas dactilares de ZKTEco:

Para recopilar esta información se utilizan diversos métodos. La empresa ZKTEco, especializada en biometría, emplea, por ejemplo, la denominada zona de moda, los puntos centrales, los puntos triradiales y el conteo de líneas.

La zona de moda: se refiere al espacio dactilar que permite captar la mayor cantidad de características que posee una huella.

Puntos centrales: se trata de pequeñas circunferencias en la piel de la yema de los dedos alrededor de las cuales convergen diferentes líneas de forma concéntrica.

Puntos triradiales: se trata de una figura triangular que se suele formar alrededor de los puntos centrales.

El conteo de líneas: esta metodología suma las líneas dactilares a partir de los puntos centrales y triradiales que se han calculado previamente.

2 comentarios sobre “Métodos para la detección de huellas dactilares

  1. Pingback: Situaciones cotidianas que la tecnología también nos ha complicado la vida

  2. SISCA CCTV
    SISCA CCTV dice:

    ¡Hola! en efecto, hay cosas que todavía no funcionan del todo bien, pero creo que la tendencia en líneas generales es ir facilitándole cada día más la vida a las personas. El cambio que viene con el tema del Big Data, la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas es aún más radical e implicará muchas transformaciones para las que seguramente, no todos estemos preparados. Tener capacidad de adaptarse a todo eso es crucial.

Los Comentarios están cerrados.