Política de protección ambiental ZKTEco emplea Manuales virtuales que sustituyen al papel

Iniciativa ecológica de ZKTEco

La fabricante de biométricos emplea manuales virtuales que sustituyen al papel

Con su nueva política de protección ambiental, la conocida fabricante de controles de acceso y asistencia espera evitar la desaparición de 15.300 árboles.

En las cajas de algunos productos fabricados por ZKTEco, sorprende encontrar una hoja titulada “Environmental Protection Notice”. En ella, esta fábrica china de biométricos explica las razones por las que ha dejado de imprimir manuales en papel. Lo disponible ahora es un CD incluido en el empaque de algunos productos. La serie de terminales VF para reconocimiento de rostro es un ejemplo. Este procedimiento evidencia una nueva iniciativa ecológica de ZKTEco en sus sistemas biométricos.

Según ZKTEco, 100 mil manuales de papel eran emitidos al mercado global cada mes. Esta cantidad implicaba la utilización de 75 toneladas de papel. La pulpa se extraía de 1.275 árboles con un tiempo aproximado de 10 años. Tal uso significó la desaparición de 15.300 árboles. El procesamiento de una tonelada de pulpa de papel, requería de 500 toneladas de agua. Se generaban a su vez 37.200 toneladas de agua contaminada por mes. En resumen, al año se vertían 446.400 toneladas de desechos contaminantes líquidos.

Plan medioambiental de China:

La iniciativa ecológica de ZKTEco de dejar de imprimir en papel se ha puesto en sintonía con la política ambiental impulsada por China. Este país lleva adelante un ambicioso plan de reforestación que ha sido reconocido por la Asamblea de las Naciones Unidas por el Medioambiente. El gobierno de Xi Jinping prevé que una cuarta parte del territorio de China esté cubierto de bosques para el 2020.

Como se sabe, China es el país que más gases de efecto invernadero emite en el planeta (10.975,50 m2, según el World Resources Institute para 2012). Con la protección de los árboles, ZKTEco, espera mejorar la calidad del aire y reducir la emisión de carbono a la atmósfera. La cubierta vegetal retira la cuarta parte del dióxido de carbono que provoca el calentamiento global.