I.D. Vizzion de Volkswagen con aplicaciones biométricas

I.D. Vizzion de Volkswagen con aplicaciones biométricas

El I.D. de Volkswagen cuenta con un sistema biométrico que hace que el motor entre en marcha.

No posee volante ni control pues sólo obedece instrucciones a través de gestos y voz.

Por: Rosario Gayol

I.D. Vizzion de Volkswagen, eléctrico y autónomo:

En el último Motor Show celebrado en Ginebra, Suiza, la atención de los amantes de la tecnología se volcó nuevamente hacia los carros eléctricos. Se presentaron así modelos como el Jaguar I-Pace, el Lagonda de Aston Martín, el Mission E Cross Turismo de Porsche, etc.

Sin duda, la tendencia de los “carros robot” a la que nos ha acostumbrado Elon Musk con los innovadores modelos fabricados por Tesla, sigue en auge.

En esa ocasión, sin embargo, ha sido la tradicional alemana, Volkswagen, la que captó la atención de los asistentes con el I.D. Vizzion. Se trata de un vehículo eléctrico y con una autonomía de 665 kilómetros. Esto último lo logra gracias a una batería de 111 kWh.

El I.D. Vizzion de Volkswagen, esta repleto de inteligencia artificial y pantallas.  Para el 2020 la maraca espera rodarlos por todo el planeta. El modelo actual cuenta con un sistema biométrico que resulta vital para que el motor entre en marcha. No posee volante ni control a la vista pues sólo obedece instrucciones a través de gestos y voz.

La autonomía del vehículo está soportada en una tracción total de 225 kW o 302 CV. Esto se logra mediante dos motores eléctricos (uno delantero de 75 kW y otro trasero de 150 kW). También ayuda un sistema de regeneración de energía en la frenada.

Hablando de seguridad, si el sistema biométrico no reconoce el rostro de los ocupantes, no habrá forma de que se activen los comandos. La identificación es condición básica para que se inicie el movimiento. La disposición de un chofer digital es otro atributo y promesa de la marca.

I.D. Vizzion de Volkswagen, biometría por seguridad y comodidad:

El “asistente virtual” que posee este sedan, realiza también otros ajustes internos. Es así como permite subir o bajar los cristales. También proyecta indicadores, avisos y señales del exterior mediante iluminación LED. Todas estas acciones son customizadas, es decir, a gusto de los pasajeros.

El I.D. Vizzion de Vokswagen incluye además una buena dosis de realidad aumentada. Para ello dispone de lentes holográficos (Hololens de Microsoft). Esta facilidad permite una novedosa interacción entre los ocupantes y el cerebro del vehículo.