
HLC y AGC funciones que mejoran la calidad de las imágenes en CCTV
2014-11-11
Por: Rosario Gayol
La función HLC (High Light Compensation), que significa Compensación de Luces Altas y la función AGC (Automatic Gain Control), que puede entenderse como Control Automático de Ganancia, constituyen dos parámetros de exposición a la luz que buscan mejorar la calidad de las imágenes que se captan y difunden a través de cámaras de CCTV.
HLC:
La función de Compensación de Luces Altas (HLC), le pertmie a una cámara de CCTV, identificar los puntos o áreas en las que la luz incidental afecta la imagen a transmitir, modificándola para obtener una imagen más nítida.
En la imagen que encabeza esta nota, se puede ver como la cámara revierte los puntos brillantes producidos por las luces de un vehículo, generando una imagen más fácil de identificar. En la segunda imagen (más abajo), es evidente el ajuste que realiza el HLC, anulando el encandilamiento que genera la linterna que sostiene el sujeto en la mano.

AGC:
La función de Ajuste Automático de Ganancia (AGC), permite amplificar la señal de video para compensar las condiciones de baja iluminación. La intención, al igual que en el caso anterior es reproducir imágenes más nítidas y equilibradas.
Si bien en líneas generales, la función AGC representa una ventaja, en ocasiones, la ampliación de la imagen produce cierto ruido, en el sentido de que se genera un brillo o color que no corresponde con la realidad.
