Dahua lanza línea de productos deep sense con tecnología Intel

Dahua lanza línea de productos deep sense con tecnología Intel

Las dos grandes fabricantes tecnológicas están enfocadas en el desarrollo de aplicaciones para la Inteligencia Artificial (IA).

Por: Rosario Gayol

Dahua, la fabricante china de equipos de seguridad electrónica, acaba de lanzar una nueva línea de productos llamada deep sense. Esta serie apunta al desarrollo de soluciones en Inteligencia Artificial (IA). En la solución ha participado Intel, líder norteamericana en la fabricación de circuitos integrados.

Deep sense e Inteligencia Artificial

La inclusión de inteligencia artificial (IA) en los equipos de seguridad electrónica, abre un nuevo panorama. Los fabricantes pueden ajustar mejor sus productos a las necesidades de los usuarios. James Wang, subdirector general de negocios de Dahua, dijo que deep sense busca impulsar la inteligencia empresarial y el rendimiento. Esta nueva línea resulta ideal para el área de retail, gestión del tráfico, logística y almacenamiento.

El lanzamiento de deep sense viene acompañado de una campaña que enfatiza la adición de valor (“AI Creates Value”). Esta serie incluye cámaras PTZ, grabadoras de video en red y servidores. La tecnología empleada incluye procesos de reconocimiento facial, ANPR, conteo de personas, búsqueda de imágenes en grandes bases de datos, detección de incidentes de tráfico, etc.

La tecnología ANPR (Automatic number plate recognition) es un método de vigilancia en masa que utiliza reconocimiento óptico de caracteres en imágenes para leer las matrículas de los vehículos.

Incorporación de Movidius, FPGA y Nervana de Intel

La creación de nuevos productos conjuntamente con Intel busca, según Wang, “mitigar los desafíos de datos en soluciones de seguridad física como la baja eficiencia de procesamiento, datos aislados y datos masivos”. Adam Burns, gerente general de soluciones de visión Iot de Intel, afirmó que “La evolución del video hace que la vigilancia esté más conectada, sea inteligente y autónoma”.

En la línea “deep sense”, Intel incorpora soluciones como Movidius, Intel FPGA (Field Programmable Gate Array) y Nervana. El objetivo es añadir inteligencia en las cámaras y en la nube, para facilitar el análisis inteligentes de la data recolectada.

Más información en: https://us.dahuasecurity.com/2018/04/12/dahua-technology-presents-ai-creates-value-at-isc-west/