Cómo reconocer la sensibilidad de una cámara de CCTV

Cómo reconocer la sensibilidad de una cámara de CCTV

La elección de una cámara de CCTV debe estar acorde con las necesidades que pueda tener un cliente. Conocer por lo tanto las características de una cámara, el lugar y las condiciones en las cuales operará el equipo, puede significar para el instalador un ahorro significativo de costos.

La sensiblidad es la habilidad de la cámara para hacer videos en varios niveles de iluminación. A mayor sensibilidad, la cámara requiere menos iluminación para producir imágenes utilizables. En general, las imágenes se captarán y se verán mejor cuanta más luz haya disponible en el entorno, siempre y cuando no exista una sobreexposición.

La posibilidad de capturar imágenes con poca luz se mide en «lux». Un lux equivale a 1 Lumen/mA², lo que a su vez es el equivalente a la luz emitida por una vela a un metro de distancia (1Mtr). Cuanto menor sea la cantidad de lux requerida por una cámara, mejor será la calidad de las imágenes resultantes en ambientes con poca iluminación.

diferencia de sensibilidad en una cámara de CCTV
diferencia de sensibilidad en una cámara de CCTV

La sensibilidad de una cámara se puede medir de dos maneras diferentes: a través de la iluminación mínima y a través del video completo o utilizable.

1.- La iluminación mínima es la cantidad mínima de luz con la que una cámara puede transmitir video de manera satisfactoria (medida en lux). Generalmente, después de que una cámara alcanza el mínimo de luz se activa la función IR (infra-rojo). La referencia a la iluminación mínima suele aparecer en las características de una cámara escrita en inglés (Min. Ilumination).

Algunos técnicos utilizan a su vez otros indicadores para conocer la iluminación mínima como: la iluminiscencia, el nivel de negro, el nivel de señal-ruid y la resolución.

2.- Video completo y video utilizable: los dos términos se emplean para hablar también de la sensibilidad de una cámara.

Se hace referencia a «video completo» cuando todos los objetos en una imagen son visibles. La medida que se utiliza para hablar de video completo es 0.714 volts pico a pico más 100 IRE (1 IRE – .714 mv).

Por otra parte, se habla de video utilizable cuando una imagen contiene algunos detalles reconocibles pero que a la vez poseen áreas negras en las que los detalles no pueden observarse.

Descargue PDF PDFí: