El centro de experiencias de ZKTeco en Madrid

El centro de experiencia de ZKTeco en Madrid

UN ESCAPARATE DE TECNOLOGIA

A principios de agosto de 2018, la empresa especializada en biometría, ZKTeco, abrió en Madrid (España) un nuevo Centro de Experiencia. Nuestro Generente General, Joseph Morelly, visistó el nuevo espacio. ZKTeco es la proveedora de los equipos biométricos que vende Sisca. La nueva tienda, según Carmen Cantalapiedra, Directora comercial de ZKTeco Europa garantiza a los clientes de ese continente el soporte técnico que necesitan. El centro de experiencia brinda asegoría con profesionales especializados en los productos que ofrece la reconocida marca de origen chino.

El centro de experiencia o «experience center» -según Cantalapiedra- es el mejor escaparate para todo el valor que ZKTeco ofrece a sus clientes y aliados tecnológicos. «España es el tercer mercado en importancia para ZKTeco detrás de UK y los países del este de Europa» afirmó la directora. En ese país, ZKTeco cuenta con más de 200 distribuidores entre los Gold partners, resellers e instaladores. Entre los países que poseen un centro de experiencias de ZKTeco están México, Argentina, Dubái, Indonesia, Sudáfrica y EEUU.

Interacción con los productos ZKTeco

El novedoso espacio se ubica en el Campus Tribeca en la zona de alcobendas de Madrid.  Esta tienda es, según Cantalapiedra, «un centro dinámico donde nuestros partners pueden interactuar con nuestra tecnología más innovadora». El centro de experiencia de ZKTeco en Madrid, contempla además, una sala especial donde se ofrecen talleres de entrenamiento para los instaladores. El cliente final según admite Cantalapiedra, también es parte del target que busca captar ZKTeco a través de soluciones ad hoc para sus proyectos.

El centro de experiencia de Madrid ha sido diseñado para exhibir toda la línea de productos ZKTeco. No obstante lo anterior, la directora admitió que el core business es la biometría. En este sentido, mencionó los controles de accesos multibiométricos (reconocimiento facial y de huella) con los que «se puede lograr un mayor nivel de seguridad». Los productos basados en tecnologías biométricas según Cantalapiera representan 41% del mercado europeo de la seguridad electrónica. Para esta línea, ZKTeco estima un crecimiento entre 8 y 11% en el 2019, «dependiendo del mercado vertical» -advirtió la ejecutiva-.

Novedades en el Centro de Experiencia ZKTeco de Madrid:

Sobre el valor agregado que brinda ZKTeco, Cantalapiedra destacó las integraciones con plataformas punteras en seguridad como Lenel, AMAG, AxxonSoft y Nedap. La directora comercial adelantó que principal inversión en marketing y publicidad para 2019 se centrará en promocionar novedades. Entran en esta lista la nueva cámara con reconocimiento facial embebido (serie F1710). Se incluye también la línea de terminales Android con multi-biometría Deep Learning (serie Visible Light Facial Recognition). Sobre este último tipo de productos, Cantalapiedra expresó que se espera un crecimiento de esta tecnología con el relanzamiento de los nuevos algoritmos faciales.